Hospitalizaciones

La Dirección de Salud Estudiantil ha convenido con el Hospital Clínico UC la atención intrahospitalaria. Esto corresponde en caso que requieras de hospitalización producto de una urgencia o accidente ocurrido durante la actividad académica.
 
Debes tener en cuenta:
  • Se cubrirán los primeros 10 días de hospitalización sólo en sistema institucional.
  • En ningún caso están cubiertos los días cama en ningún tipo de pensionado, ya sea pieza individual o multipensionado. 
Observaciones:
  • El alumno o familiar es el responsable de informar en Admisión del Hospital  que es alumno y que  desea acceder a los beneficios que le entrega la Universidad, por lo tanto hacer el ingreso en sistema institucional de sala compartida.
  • Si el alumno o su familia deciden solicitar un cambio de régimen, es decir, traslado desde el sistema institucional a pensionado, se entiende que renuncia irrevocablemente a todo beneficio económico entregado por la Universidad.
  • En caso de no haber disponibilidad de cama en sistema institucional, el alumno debe solicitar el traslado a otro centro hospitalario en convenio según su sistema previsional o condición socioeconómica, siendo cargo del alumno los gastos incurridos en esta hospitalización.
  • Queda exento de beneficio el gasto generado por procedimientos, insumos, medicamentos, prótesis y exámenes o estudios diagnósticos. Éstos deben ser cancelados en Salud Estudiantil una vez de alta, al igual que los días excedidos de la hospitalización.
  • Si a consecuencia de un accidente necesitas de un tratamiento quirúrgico, debes solicitar un presupuesto en cualquier oficina de admisión de la Red de Salud, ya sea en el Centro Médico San Joaquín o directamente en el Hospital Clínico UC.
  • Luego, debes llevar la Orden de Hospitalización además del presupuesto a Salud Estudiantil para su aprobación. Aprobada la solicitud,  se te entregará una orden de atención para la Hospitalización. Este documento evitará tener que dejar cheque en garantía.
  • Una vez dado de alta, el Hospital o Salud Estudiantil te avisará cuando tu cuenta esté lista.
  • Luego debes comprar el programa médico en FONASA o en tu ISAPRE según corresponda,  entregarlo en Salud Estudiantil y cancelar lo no cubierto en la prestación.
Las hospitalizaciones que tendrán beneficios serán aquellas producto de una emergencia o accidente que hubiere ocurrido durante el desarrollo de una actividad académica, o en el trayecto de ida o regreso entre el lugar donde éstas se realizan y el domicilio del alumno.

Todos los beneficios de Salud Estudiantil rigen para los alumnos regulares y en período académico. Enero y febrero tendrá cobertura, siempre que te encuentres en práctica pre profesional, la que debe estar documentada por la Escuela respectiva, señalando la fecha de inicio y término de dicha práctica. Los beneficios estarán exclusivamente en las fechas indicadas por la Escuela.
 
También tendrás beneficios durante enero si estás cursando algún TAV.