Kinesiología

I. ¿Cuáles son los requisitos para acceder al descuento en kinesioterapia?

Debes ser:

a) Alumno regular de pregrado, o

b) Alumno de magíster o doctorado, con Isapre o que haya contratado el seguro de salud Metlife de la UC. 

El beneficio de descuento en kinesioterapia aplica solo para el Servicio de Kinesiología del Centro Médico San Joaquín. El beneficio está disponible de lunes a viernes, desde marzo hasta el último día hábil de enero. 

Revisa las áreas de trabajo del servicio haciendo click aquí.

II. ¿Qué pasos debo seguir si necesito realizar kinesioterapia?

  1. Si el médico te indicó kinesioterapia, dirígete con la interconsulta a la caja del Centro Médico San Joaquín. Solicita ahí los códigos Fonasa o la valorización de la prestación.
  2. Compra los bonos de la prestación, según tu sistema previsional de salud.
  3. Acude a Salud Estudiantil, con las órdenes médicas y los bonos para solicitar aprobación de ayuda económica por el beneficio de Salud Estudiantil.
  4. Aprobada la ayuda, la que es un 25% del copago, debes entregar los bonos en Salud Estudiantil, donde se te reembolsará dicho porcentaje. Luego se te entregará una orden de atención.
  5. Entrega la orden de atención del punto anterior en la caja del Centro Médico San Joaquín y dirígete al Servicio de Kinesiología para programar tus sesiones de kinesioterapia.

III. ¿Cuáles son las normas generales para los procedimientos diagnósticos?

Todos los beneficios de Salud Estudiantil rigen para los alumnos regulares de pregrado y en periodo académico, y están sujetos a la disponibilidad de recursos del servicio.

Las prestaciones de kinesioterapia que tendrán beneficios serán aquellos requeridos por una enfermedad o accidente que haya ocurrido en el lugar de estudios, de práctica o en el trayecto, y solo aquellas que tienen código Fonasa.

Es muy importante que vayas a programar tus sesiones de kinesioterapia con la orden de atención que se te entrega en Salud Estudiantil. Si pagas las sesiones directamente en el Centro Médico San Joaquín, Salud Estudiantil no responderá por el reembolso de los gastos incurridos.

Para el reembolso del 25% del copago, este se hará en efectivo solo si el monto es inferior a $15.000. Si excede esta cantidad, saldrá a través de un vale vista de Banco Santander durante la quincena siguiente.