Procedimientos

¿Qué pasos debo seguir si necesito realizarme un procedimiento para el diagnóstico o tratamiento de una enfermedad?
 
  • Finalizada la consulta médica o ginecológica, debes dirigirte a la oficina del Centro Médico San Joaquín para solicitar los códigos  FONASA o la valorización de la prestación. Esto lo puedes hacer en el segundo piso.
  • Luego debes comprar los bonos de prestación,  según tu sistema previsional.
  • Posteriormente, deberás acudir a Salud Estudiantil, con las órdenes médicas y los bonos para solicitar aprobación de ayuda económica por parte de la Universidad.

  • Aprobada la ayuda, la que es un 10% del copago o valor del examen (tras la bonificación de la ISAPRE, en caso de tenerla), entregas los bonos y cancelas lo no cubierto. Ambos trámites se realizan exclusivamente en Salud Estudiantil, ubicada en el Hall Universitaria, tercer piso.

  • Luego se te entregará la orden de atención,  que es contra el cumplimiento de los pasos anteriores, debe presentada en la caja del Centro Médico.

  • En la caja te entregarán un recibo, que luego debes presentar en la sala de procedimiento o laboratorio correspondiente, en el momento que seas llamado.

Estos beneficios están sujetos a la disponibilidad de recursos del servicio.

Los procedimientos que tendrán beneficios serán aquellos requeridos, producto de que la enfermedad o accidente hubiere ocurrido durante el desarrollo de una actividad académica, o en el trayecto de ida o regreso entre el lugar donde éstas se realizan y el domicilio del alumno.

Todos los beneficios de Salud Estudiantil rigen para los alumnos regulares de pregrado y en periodo académico.