Preguntas Frecuentes

¿Existen exclusiones en mis beneficios en Salud?

Si. Los beneficios de salud se pierden automáticamente en caso de que ingreses al servicio de urgencia bajo el efecto de drogas y alcohol. En tal caso recibirás la atención médica correspondiente,  teniendo que asumir los costos en su totalidad.

Si te encuentras en práctica profesional o en actividades extracurriculares fuera del área Metropolitana (autorizadas por la Universidad), deberás hacer uso del "Seguro Escolar Estatal" para la atención de urgencia, el cual sólo cubre en servicios de atención de carácter público. 
 
En ningún caso se cancelarán las atenciones realizadas en sistemas privados de atención.

En ningún caso se aceptan reclamos de pago o reembolso por prestaciones realizadas en otra institución que no sea el Hospital Clínico de la Universidad Católica, o el Centro Médico San Joaquín.

No están cubiertos los procedimientos, intervenciones, exámenes y/o hospitalizaciones como consecuencia de enfermedades crónicas desarrolladas antes o durante su permanencia en la Universidad, derivadas tanto de la salud física como mental.

No están cubiertas las prestaciones obstétricas,  incluidas el control del embarazo, complicaciones de éste y la atención del parto.

No está cubierto toda vez que el alumno haya ingresado al Hospital Clínico y decida él o su familiar responsable, cambio de régimen de hospitalización: de sala múltiple a pensionado, ya sea al ingreso o durante la hospitalización.