Morosidad

Se considera en estado de morosidad a todo(a) estudiante que presente deudas de dinero con Salud y Bienestar Estudiantil producto de una atención, y que no hayan sido pagadas o documentadas al término del semestre en curso.

¿Quiénes están en morosidad por Salud Estudiantil?

Estudiantes que:

- Fueron atendidos en el Servicio de Urgencia, y no hayan cumplido con pagar las prestaciones no cubiertas por este servicio, como insumos de farmacia, enfermería, exámenes y procedimientos por problemas de salud que no son consecuencia de su actividad académica o de su práctica profesional.

- Estuvieron hospitalizados por urgencia o electivamente, y deban prestaciones no cubiertas por Salud Estudiantil, tales como los insumos de farmacia o enfermería y/o hayan sobrepasado los 10 días de hospitalización.

Si quiero tomar ramos, ¿puedo hacerlo aunque esté moroso en Salud y Bienestar Estudiantil?

No, no puedes. Para tomar ramos cada semestre se te exigirá no tener deudas en Salud Estudiantil, en los ítemes descritos anteriormente.

¿Cómo soluciono el problema de morosidad?

Para aclarar tu situación, debes acercarte a la oficina de Salud y Bienestar Estudiantil, en el 3° piso del Hall Universitario de campus San Joaquín. Si te encuentras fuera de Santiago, puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Voy a egresar y necesito un certificado de no morosidad. ¿Cómo puedo obtenerlo?

Si estás próximo a egresar, se te solicitará un certificado que acredite que no posees morosidad en Salud y Bienestar Estudiantil. Para obtenerlo, debes acercarte a nuestra oficina, en el 3er piso del Hall Universitario del campus San Joaquín, y solicitarlo en recepcion o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.