Morosidad

Se considera en estado de morosidad a todo alumno que presente deudas de bonos o dinero con Salud Estudiantil producto de la atención de salud, y que no hayan sido canceladas o documentadas al término del semestre en curso.

¿Quiénes están en morosidad por Salud Estudiantil?

Los alumnos que:

- Tengan bonos pendientes por atenciones médicas, exámenes o procedimientos realizados.

- Fueron atendidos en el Servicio de Urgencia, y no hayan cumplido con pagar las prestaciones no cubiertas por este servicio, como insumos de farmacia, enfermería, exámenes y procedimientos por problemas de salud que no son consecuencia de su actividad académica o de su práctica profesional.

- Estuvieron hospitalizados por urgencia o electivamente, y deban prestaciones no cubiertas por Salud Estudiantil, tales como los insumos de farmacia o enfermería y/o hayan sobrepasado los 10 días de hospitalización.

- Fueron atendidos por la enfermera de su campus por una emergencia y no han devuelto los insumos prestados (sólo para alumnos que firmaron el “compromiso de devolución de insumos”).

Si quiero tomar ramos, ¿puedo hacerlo aunque esté moroso en Salud Estudiantil?

No, no puedes. Para tomar ramos cada semestre se te exigirá no tener deudas en Salud Estudiantil, en los ítemes descritos anteriormente.

¿Cómo soluciono el problema de morosidad?

Para aclarar tu situación, debes acercarte a la señora Ana María Román de Salud Estudiantil, en el 3° piso del Hall Universitario de campus San Joaquín. Si te encuentras fuera de Santiago, puedes escribirle a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Voy a egresar y necesito un certificado de no morosidad. ¿Cómo puedo obtenerlo?

Si estás próximo a egresar, se te solicitará un certificado que acredite que no posees morosidad en Salud Estudiantil. Para obtenerlo, debes acercarte al 3° piso del Hall Universitario del campus San Joaquín, y solicitarlo a la señora Ana María Román.