Pares Educadores en Salud PES

Los PES (Pares Educadores en Salud) son alumnos que se han capacitado de acuerdo a sus intereses, en distintos temas relacionados con la salud física y mental.

El Equipo está conformado por alumnos de todas las carreras de la universidad, trabajan creando instancias de participación, entregando herramientas que permitan fomentar estilos de vida saludables.

Podrás participar durante todo el año en charlas, consejerías, talleres y actividades desarrolladas especialmente para ti.

Existen actualmente 6 equipos que trabajan en las temáticas de:

1) Alcohol y otras Drogas:
- Realizan el taller "Tómate la vida con Calma" dirigido a estudiantes a quienes les preocupa su consumo de alcohol, la duración es de una hora en forma individual y grupal.
- Elaboran el paskín "Tómate la vida con Calma" con historias e información de interés el cuál es entregado de forma mensual.

2) Deporte y Alimentación:
- Realizan el taller de "Alimentación Inteligente" , en el cuál se realiza una evaluación nutricional y se entregan "tips" de cómo alimentarse mejor de acuerdo a tus requerimientos.
- Están a cargo del etiquetado nutricional en las colaciones que se entregan en todos los talleres de PES.

3) Prevención de Enfermedades Crónicas:

- Realizan medición de glucosa y presión arterial además de consejerías de acuerdo a los resultados, en días determinados.
- Realizan talleres informativos en la prevención de enfermedades crónicas como Diabetes e Hipertensión.

4) Primeros Auxilios:
Realizan talleres de primeros auxilios en las temáticas de Reanimación Cardiopulmonar, Movilización y Traslado de personas, Heridas y Quemaduras, Síncope y Lipotimia, puedes reunir a tu grupo de amigos y solicitar talleres gratuitos.

5) Sexualidad y Afectividad:

- Realizan Talleres y Grupos pequeños de Conversación en distintas temáticas tales como Métodos Anticonceptivos, Relaciones de Pareja e Infecciones de Transmisión Sexual. Puedes reunir a tus amigos, hombres o mujeres y solicitar un taller.

6) Sueño:
 - Realizan la Campaña "Ponle Pijama a tus Neuronas", con el carro de salud estudiantil disfrazado de pijama, realizan test de sueño y consejerías de acuerdo a los resultados. Asimismo están a cargo de los fondos de pantalla en las salas Crisol de la Universidad con la temática del sueño.

Síguelos  y mantente informado de las actividades disponibles en  Twitter @Saludnoesjuego, y  Si quieres solicitar o inscribirte en cualquiera de los talleres escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , es muy fácil !

Galería Pares

Modo de visualización: