Un buen consejo para despertar bien: toma un buen desayuno

El 68% de los jóvenes toma desayuno todos los días. Dormir unos minutos más, náusea en las mañanas o querer bajar de peso son algunos de los motivos por los cuales el resto aún no adopta este hábito… ¿Cuáles serán las razones para unirse a la mayoría?

¿Por qué es IMPORTANTE el desayuno?

  • Nuestro cuerpo lleva alrededor de 8 horas en ayuna y necesita nutrientes para funcionar con normalidad.
  • Desayunar aumenta el rendimiento físico y mental,  así como la concentración, atención y memoria. ¿Por qué? El cerebro necesita glucosa para funcionar efectivamente,  ¡no omitas el desayuno antes de una prueba!
  • Un buen desayuno mejora tu estado nutricional y te ayuda con el control del peso, el omitir esta comida hace que acumules más grasa y engordes con mayor facilidad.
  • Si realizas deporte o alguna actividad física necesitas glucosa y energía entregada por el desayuno, en caso contrario puedes sufrir de fatiga o desmayos.

 

Falta de concentración, mal humor, decaimiento/somnolencia o falta de creatividad y resolución de problemas son consecuencias del no desayunar… ¿Te suena familiar?

Para que esto no suceda recuerda las claves de un desayuno ideal, este debe incluir: lácteos (leche, yogurt, queso fresco), frutas (en trozo o jugo), cereales o pan.

 

Algunas opciones para desayunar:

Un buen consejo para despertar bien: toma un buen desayuno