Campus Saludable destacó trabajo en conjunto entre estamentos de la UC

El programa perteneciente a la Dirección de Salud Estudiantil presentó su cuenta anual ante más de una veintena de representantes de distintas facultades y campus de la universidad.

En un almuerzo realizado en Casa Central el pasado miércoles 14 de enero, el programa Campus Saludable presentó su cuenta anual para mostrar el trabajo realizado durante el año 2014 a lo largo de la casa de estudios.
Entre otros aspectos, se destacaron los programas de prevención y promoción realizados al interior de la Universidad, la atención a urgencias, las actividades de sensibilización y las campañas realizadas a través de medios masivos y redes sociales.
La directora de Salud Estudiantil, Soledad Zuzulich, en conjunto con la coordinadora del programa Campus Saludable, Náyade Rodríguez, destacaron el rol de los agentes claves que han colaborado para fomentar estilos de vida saludables en la comunidad universitaria. En total más de una veintena de representantes, entre los que estaban el Vice Gran Canciller, p. Cristián Roncagliolo; el director de Asuntos Estudiantiles, William Young; el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser; el director de Deportes UC, Álvaro Lara; y representantes de la FEUC, Sustentabilidad y la administración de los campus de Lo Contador, San Joaquín y Casa Central.  
Asimismo, los estamentos se comprometieron a seguir trabajando en conjunto con Campus Saludable en el mediano plazo. “Como federación podemos hacer un trabajo en conjunto a través de las redes sociales, para ir llegando a más alumnos”, declaró Trinidad Giesen, secretaria ejecutiva de la FEUC.
En tanto el Dr. Jaime Cerda, del Departamento de Salud Pública UC, en contexto con uno de los programas de Campus Saludable, resaltó el desafío de lograr un campus libre de humo para el 2018. “Como universidad vamos a ser pioneros y agradecer la oportunidad de hacer el cambio en casa”, aseguró. El Vice Gran Canciller, p. Cristián Roncagliolo, complementó proponiendo exportar el marco conceptual del programa anti-tabaco a otras universidades. Álvaro Lara, en tanto, puso a disposición la plataformas deportivas para “ampliar el impacto de las personas”.
Tras el evento, Náyade Rodríguez, celebró la cooperación mutua entre estamentos. “El proceso de cambio hacia un campus saludable requiere de una construcción colectiva, con participación y colaboración de todos los estamentos, esta sinergia permite optimizar los recursos existentes y asegura mejores resultados para contribuir al desarrollo de personas y comunidades saludables”.

Rodrigo Cantillana

Campus Saludable destacó trabajo en conjunto entre estamentos de la UC